
Si estaís pensando en ir al cine, y pasaís de ver más piratas, puesto que ya vivís en España, yo os comentaré mi insatisfactoría experiencia sexu...eeeeesto en el cine ayer sábado:
Para empezar no confundaís el título, no tiene nada que ver con esas pedazos de lanchas fuerabordas, que tan rápidas van. Bien, estoy hablando de Zodiac y su principal característica es su velocidad narrativa, que sólo se refleja en lo rápido que pasan los añitos (si ya lo decia mi madre...) y en las carreras que se pegaba uno de los protagonistas, Jake Gyllenhaal, el cual me recordaba a Carl Lewis, porque vamos, no se para que diablos quería el coche, si aparcaba el coche a 40 metros del lugar al que iba, y salía del coche corriendo de aquí para allá, en busca del malo malísimo a grito "pelao" de "¡¡El aseeeeesino eeeees...!!". Juraría que entre sueño y sueño me pareció oirle gritar algo así como "¡¡Oooostias, que me he dejado el fuego encendido!!". Eso sí, el tio con el coche no se excedía del límite de velocidad, que los puntos del carnet son sagrados.
Ya pasando a comentar la historia, la película trata sobre un tocapelotas reencarnado en asesino, o algo así, porque no me quedó claro si era un asesino o alguién que se aburría y se ponía a tocar los cojones. Lo único que me quedó claro es que el tio amargaba la vida a cualquiera, puesto que todos los que iban a por él acababan en la bebida, menos Gyllenhaal que se bebía gaseosa. Ya nada más empezar la película, uno se da cuenta que al buenorro del Gyllenhaal los guionistas americanos le tienen asquillo, por aquello que en America son muy tolerantes con los gays, y ya todos sabemos que peli protagonizó... Esto se traduce en que es un paleto, ni más ni menos. Él siempre sabe todo, pero como es un paleto, nadie le deja hablar. Investiga, adivina y encima no se droga, pero nadie le hace caso.
La historia comienza allá por los locos (y putos) años 60, más concretamente a finales de dicha década, y se ve que el hijo puta que dió lugar a esta película se aburría, y mandó par de cartas a los periódicos, con simbolitos ahí muy chulos, pero que ni Indiana Jones hubiese entendido, sólo el paleto de Gyllenhaal. Por su forma de poner las letras griegas uno enseguida se daba cuenta que era un depravado sexual, probablemente gay. Con los simbolos iba adjunta (¿o iba adjunto los simbolos...?) una carta, en la que con su característico cariño durante todo el filme, amenazaba a tó quisqui con expandir su reprimido instinto sexual a base de balazos e injurias de muy mal sonar. Apartir de esto, que suena interesante, empieza el spring, y no me refiero a que en la película comenzase una locura de actos y tal, me refiero a la famosa pantallita negra y a las letras en blanco "2 meses más tarde", así hasta llegar hasta 1989. Al principio tiene su gracia, pero luego te empiezas a mosquear, porque es como si te dijeran que los años pasan volando, y tú no pagas para que te echen una verdad al cuello, sino para que te digan que eres guap@, y que tú molas más.
Basicamente el transcurso es una sucesión de "Ya sé quien es el asesino", y tú, como persona ingénua, vas y te lo crees, para romperte con la otra frase más repetida: "Descártalo, es hetero". Así con 3 mil sospechosos más, y lo curioso es que siempre el director te pone el enfasis de que es el definítivo. Recomiendo que vayaís a verla con una libretita y bolígrafo, y que os hagaís una quiniela, haber si haciendolo a suertes cae el puñetero pesado.
Resumiendo, que es un toston, y cuya velocidad va un peldaño por debajo del famoso "tiempo bala" de Matrix. Entre eso, y que dura cerca de 3 horas...Ya os digo que lo mejor es ver al Gyllenhaal corretear de aquí para allá, es muy gracioso, os lo aseguro.
PD. Tiradme tomates frescos, hipoglúcidos.
PDD. Se me olvidaba, llevaos almohadas, que las butacas no son tan comodas.
